viernes, 26 de abril de 2013

Descubriendo el Huerto Escolar


¿Qué es el huerto Escolar?

Un huerto es un espacio pequeño en donde las instituciones educativas persiguen como objetivo que el alumno llegue a comprender las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio circundante; observando los cambios que sufren por efecto de la luz, el agua, el suelo, la temperatura, y en fin, por todos aquellos factores físicos químicos y biológicos que intervienen en su crecimiento y su desarrollo, para adquirir conciencia sobre nuestras actividades en el medio ambiente.

Todas las personas podemos ayudar a crear y cuidar el huerto escolar. A continuación enlazamos un vídeo que hemos encontrado, en el que se puede observar muy bien los beneficios que aportan a los alumnos, profesores y centro educativo.






Las conclusiones que sacamos al verlo son muchas, pero entre ellas destacamos que al llevar a cabo este proyecto en el centro, se forma un trabajo cooperativo circular entre los profesores y alumnos, nutriéndose ambos de nuevos conocimientos, experiencias y aprendizajes positivos para su enseñanza educativa.

" quien siembra recoge" así que todo trabajo lleva consigo su misteriosa recompensa. 

Descúbrela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario